El Municipio de Zamora hizo una invitación abierta a toda la ciudadanía del cantón para compartir la alegría navideña con base en la unidad familiar y la integración comunitaria.

Bajo la propuesta “Brilla Zamora”, respaldada por una nutrida agenda de actividades que se desarrollarán durante el mes de diciembre, las autoridades cantonales buscan fomentar valores que fortalezcan lazos de recíproco afecto y buena voluntad.

Entre los anuncios oficiales destaca la entrega de cuatro mil dólares a cada parroquia rural del cantón para que se inviertan en los festejos comunitarios, tanto para Navidad como para la despedida del año, recursos distribuidos igualitariamente entre las diversas jurisdicciones.

Otras iniciativas que se desarrollarán en el cantón durante el presente mes serán una feria artesanal y de emprendimiento, el tradicional paso del niño y un festival de villancicos, actividades vinculadas a la celebración navideña, mientas que para despedir el 2024 se programaron festejos como el festival de testamentos y el de monigotes, los cuales serán presentados el 31 de diciembre.