Liderados por José Íñiguez Cartagena, la nueva directiva de la Unión Nacional de Periodistas, Núcleo de Loja, se posesionó esta semana para el período 2025-2027, luego del proceso eleccionario realizado en diciembre pasado y que contó con una lista única de postulación.

En su discurso de posesión, el nuevo dirigente de los periodistas lojanos expresó su deseo de responder con eficiencia al mandato y confianza dispensados por sus colegas. En dicho contexto, José Íñiguez enfatizó la necesidad de dar atención no solamente a las prioridades gremiales, también es importante respaldar aquellas iniciativas que promueven el respeto de los “derechos humanos y la libertad de expresión”.

La ceremonia contó con múltiples invitados especiales, entre los que se encontraban autoridades y personalidades del cantón y provincia de Loja. Íñiguez solicitó a sus colegas agremiados, tener un desempeño profesional más acucioso, eficaz y honesto, en particular, por el alto riesgo que conlleva enfrentarse cara a cara con las verdades y darlas a conocer con valentía y ponderación.