Como cada año en este mes, la administración del terminal terrestre de Loja comunicó a la opinión pública su plan de contingencia con miras a la mayor demanda de servicios brindados por esta entidad, propiciada por las festividades decembrinas.

Como es habitual, las primeras medidas incluyen un incremento en el número de turnos para ciertas empresas de transporte, particularmente las de índole interprovincial. Otro de los conceptos modificados en estas fechas es el de recurso humano, aumentándose el personal en áreas como seguridad y aseo, entre otras, ya que la mayor circulación de pasajeros genera un superior ritmo de atención al usuario, manteniendo la buena calidad en la gestión institucional.

En el ámbito de la seguridad que debe implementarse para que los usuarios entren y salgan sin contratiempos de la ciudad a través de los servicios de transportación que ofrece el terminal terrestre de Loja, se ha gestionado una adecuada coordinación con otras entidades, para que policías, agentes municipales y agentes de control de tránsito puedan complementar la operatividad en el entorno e interior de las instalaciones del terminal Reina de El Cisne.