El artista plástico lojano Leonardo Ordóñez se consagró como el gran triunfador en la edición N° XXVIII del Salón de Noviembre “Guillermo Herrera Sánchez”.

La obra de Ordóñez fue una de las 71 piezas artísticas nacionales que compitieron por el gran premio de la edición 2024 de esta prestigiosa competencia organizada, por Casa de la Cultura Núcleo de Loja. 35 de las obras que compitieron este año hacen parte de la exposición que, desde esta semana, se encuentra abierta en las salas Eduardo Kingman y ángel Rubén Garrido.

Reputados artistas nacionales de Loja, Cuenca y Guayaquil definieron la pintura ganadora. En su conjunto, las obras en competencia reflejaron diversos aspectos de nuestra realidad colectiva e individual, predominando propuestas reflexivas sobre el medioambiente, la política, espiritualidad individual, cultura y territorio, entre otros.

La propuesta artística presentada por Leonardo Ordóñez fue realizada con la técnica de acrílico sobre lienzo y que expone una reflexión sobre las plantas de poder. La muestra estará abierta hasta el 4 de diciembre venidero.