Las obras de vialidad que, por iniciativa del gobierno provincial de Loja son ejecutadas por una empresa contratista en la parroquia La Victoria, en Macará, habrían causado, de manera presunta, daños irreparables a una vivienda del sector.

La familia Calva, según reportan medios locales en Loja, denunció que su propiedad se dañó irremediablemente tras la remoción de tierra realizada por trabajadores del Consorcio La Victoria, presuntos encargados de llevar adelante el proyecto se asfaltado en la vía El Limón-La Bocana-La victoria.

Según el testimonio, la propiedad es habitada por adultos mayores que se encontrarían en alto riesgo luego de que las lluvias de hace dos años produjeran derrumbes al pie de la vivienda, un área que, de manera supuesta, fue cavada, removida y desnivelada por la maquinaria que realizaba las obras.

Los afectados denuncian que ‘la pelota’ se la pasan entre la Prefectura y el consorcio, sin que, en apariencia, nadie se haga responsable de atender el supuesto daño causado por el proyecto público.