El proceso de asfaltado ejecutado por el Municipio de Loja en las calles del barrio Las Pitas II tuvo una inesperada interrupción en sus labores diarias, presuntamente como resultado del desperfecto técnico en una de las aplanadoras que se encuentran en el lugar.

Las operaciones se suspendieron la semana anterior y una pieza de repuesto requerida para reparar la avería ya habría sido comprada por el municipio. Se cree que pronto serían reanudadas las obras de asfaltado en el sector.

Antonio Mora, directivo principal del barrio que fue entrevistado por medios informativos locales, hizo algunas críticas al proceso que ejecuta el Municipio de Loja, como la ausencia, al menos por ahora, de una segunda capa de asfalto en las vías y la carencia de acabados esenciales para la captación de agua lluvia, como es el caso de los sumideros.

El dirigente barrial aseguró que, si a mediados de la actual semana el municipio no reanuda los trabajos, los moradores podrían, de manera presunta y eventual, ejecutar acciones de fuerza como cerrar el acceso a las principales vías de su sector.