La construcción, tiempo atrás, del nuevo mercado municipal de Zamora genera hoy una seria polémica, tras la denuncia presentada por la concejal Ximena Montaño, quien, en su rol de fiscalización, expuso supuestas irregularidades en dicha infraestructura.

La primera sería su costo, ya que según comentó la funcionaria a medios informativos locales, la inversión casi se habría triplicado, sin que haya una clara explicación por parte de la autoridad cantonal, pasando de 1.6 millones, generados por un crédito no reembolsable, a cerca de 4 millones de dólares.

A eso, la concejal agrega que existirían supuestas falencias en la edificación, cuya imagen, no obstante, resultaría atractiva para la ciudadanía.  Entre esas presuntas anomalías, la funcionaria expuso la elección de materiales no apropiados para la construcción, siendo una de esas malas elecciones las baldosas, cuya superficie, aparentemente resbaladiza, ya habría generado múltiples accidentes.

También destacó aparentes fallas en las escaleras mecánicas y que no se hayan implementado medidas para evitar el excesivo calor en el patio de comidas.