Las autoridades de Salud en Loja presentaron la campaña de vacunación contra la Influenza 2024-2025, que será aplicada en nuestra provincia y en la que se incluirán más de 160 mil beneficiarios entre niños y adultos.

Los beneficiarios directos de este masivo plan de vacunación en la provincia de Loja, de entre 6 y 11 meses de nacidos, recibirán dos dosis, con intervalo de un mes entre la primera y segunda dosis. El resto de la población recibirá una única dosis.

En resumen, quienes recibirán la vacunación, es la población infantil desde los 6 meses de nacidos hasta los 7 años 11 meses 29 días; personas de 65 años y más, embarazadas y mujeres en puerperio no vacunadas durante su embarazo. Personas de 8 a 64 años con enfermedad crónica O CON inmunosupresión, personas discapacitadas y sus cuidadores, personal de salud, personas privadas de libertad, personal que trabaja en centros de cuidado infantil, en sectores estratégicos como educación, seguridad, ambiente y sector energético, trabajadores avícolas y que laboran en criaderos de cerdos, entre muchos otros.