El 16 de noviembre pasado las autoridades cantonales determinaron la suspensión de actividades cívicas en espacios públicos de la urbe como resultado de la mala calidad del aire existente, consecuencia del impacto ambiental generado por los incendios forestales que se registraban en ese momento.

Tras superarse dicha afectación, el Municipio de Loja reactivó los permisos para realizar eventos cívicos como desfiles y otras ceremonias, favoreciendo así la normal ejecución de actos conmemorativos públicos en la ciudad.

Particularmente, esta decisión facilitará la realización de los actos protocolares por las fiestas de Fundación de la urbe lojana y, a la par, también permitirá brindar el postergado homenaje a la ciudad por su Independencia, celebración que no pudo llevarse adelante el pasado 18 de noviembre.

Habrá dos desfiles cívico-estudiantiles. Uno, programado para el sábado 7 de diciembre y, el otro, para el domingo 8, cada uno de ellos siguiendo su propio y particular recorrido urbano.

El mismo domingo 8 de diciembre se realizará la sesión solemne conmemorativa de la fecha, en donde las autoridades brindarán el homenaje que merecen la urbe y sus ciudadanos.