El gobierno de Ecuador reconoció el triunfo electoral de quien representó a la oposición venezolana en las elecciones generales realizadas en julio pasado en ese país, el entonces candidato Edmundo González, quien se mantiene bajo asilo diplomático en España tras ser señalado como supuesto y peligroso delincuente por las autoridades de la nación sudamericana.
El reconocimiento oficial y simbólico del gobierno liderado por Daniel Noboa se materializó hoy jueves 21 de noviembre a través de un comunicado publicado por la cancillería en sus cuentas de redes sociales.
Según la oposición al gobierno de Nicolás Maduro, González logró un amplio triunfo electoral que lo posicionaba como mandatario electo, según presuntos registros de actas manejadas por ese sector político. El oficialismo venezolano nunca transparentó la información tal como, ampliamente, fue solicitado por la comunidad internacional, incluidas varias naciones cuyos gobiernos son ideológicamente afines al actual régimen de Venezuela.