La Policía Nacional en el circuito Vilcabamba, sector San Joaquín, logró detener a tres ciudadanos extranjeros y a uno ecuatoriano, quienes tenían en su poder casi seis kilogramos de droga y armas de fuego.

Trabajo de inteligencia recabó información que, de manera inicial, identificó a un ciudadano sudafricano, apodado “El Suco”, del cual se rumoreaba que guardaba droga y armas en su domicilio. Un allanamiento autorizado por vía judicial facilitó llegar al lugar y generar la incautación de 980 gramos de una sustancia sujeta a fiscalización. Tras las pericias, la droga fue identificada como mariguana, contenido equivalente a casi dos mil dosis. En ese lugar fueron detenidos un ciudadano colombiano y otro ecuatoriano, además del ya referenciado “Suco”

Las pesquisas derivaron en un segundo allanamiento, realizado cerca de donde se ejecutó el primero. Allí fue detenido un segundo ciudadano sudafricano, cuyo apellido coincide con el del anterior, hallándose tres pistolas, un fusil, más de cien municiones y tres chalecos antibala.

Los agentes realizaron un tercer allanamiento en las cercanías, encontraron otros 4.8 kilogramos de marihuana, equivalentes a casi 10 mil dosis.