Las redes sociales en el país hierven con comentarios sobre una presunta “persecución política” injustificada, tras conocerse el supuesto intento de detención policial en el paso fronterizo hacia Colombia en contra del excandidato vicepresidencial correísta Diego Borja, sobre quien, en apariencia, no existen casos judiciales pendientes.

El político aseguró que le “retiraron la cédula” e intentaron detenerle, sin “explicación y con absoluta prepotencia”, en el paso fronterizo de Rumichaca. “Fui objeto de una acción arbitraria por parte de funcionarios migratorios”, aseguró Borja este miércoles 16 de abril en redes sociales. Borja y su esposa intentaban pasar el feriado en Colombia.

El Ministerio del Interior, mediante propio comunicado, aseguró que el procedimiento ejecutado con el excandidato de la RC responde “a protocolos migratorios habituales”. También se señaló, por parte de esa cartera de Estado, que Borja se retiró “voluntariamente del lugar (…), dejando sus documentos abandonados”.