El sábado 8 de marzo las mujeres del mundo conmemorarán su día particular. En Loja no será diferente. Varios colectivos feministas presentaron la agenda de actividades que sus asociadas llevarán adelante para recordarle a la ciudadanía que su movimiento es fuerte, claro y objetivo en sus ideales.
“Resistencia Violeta” es el lema con el cual las mujeres lojanas esperan este año impulsar su agenda reivindicadora y de lucha, esquema que ha sido la base perpetua del movimiento feminista desde sus inicios.
El uso del color violeta es, también, un concepto de identidad innegociable en esa pugna permanente “con el patriarcado” y la necesaria lucha contra la violencia de género, donde se incluye la de carácter político; “nos están quitando los derechos políticos y no podemos quedarnos calladas”, acotó una de las organizadoras de estas iniciativas.
La agenda conmemorativa del 8M en Loja estará matizada por diversas actividades que potencian el simbolismo, la identidad y la fuerza social y comunicacional de los movimientos feministas locales, algunas de las cuales se concretarán a lo largo del presente mes.