Hoy viernes 22 de noviembre el cantón Loja tampoco tuvo clases presenciales en su sistema escolar, medida aplicada hace tres días para precautelar la salud de los estudiantes que acuden a planteles particulares, fiscales, fiscomisionales y municipales.

Esta iniciativa preventiva, coordinada entre diversas entidades públicas, busca evitar que los niños y jóvenes sean afectados por las partículas contaminantes que se producen y se esparcen a partir de los múltiples incendios forestales que, desde hace varios días, afectan al cantón.

El mantenimiento o cambio de estas disposiciones serán evaluadas en las siguientes 48 horas por parte de las entidades a cargo de atender esta emergencia.

De manera complementaria, las autoridades sugieren a la ciudadanía protegerse ante esta amenaza ambiental, usando mascarillas en su desplazamiento por espacios públicos y postergando la realización de actividades deportivas o recreativas que requieran un mayor despliegue de energía física y necesidad de aire no contaminado.