Los moradores de Ciudad Victoria nuevamente expresaron su malestar por la presunta desatención de la problemática urbana que afecta a esa comunidad residencial de Loja. En esta oportunidad, los vecinos acudieron en masa y se plantaron frente al municipio Local para exponer su incomodidad.
Según lo manifestado por quien los representa, Marcos Valle, los moradores piden a las autoridades cantonales “obras de mitigación”, una evaluación del sistema de alcantarillado y la aplicación de “un proyecto integral de reubicación”. Según el presidente barrial, su movilización no fue más que una respuesta ante un supuesto silencio de las autoridades al problema de sus viviendas.
Recientemente, la municipalidad confirmó la intención de reubicar a 46 familias que son respaldadas por una sentencia judicial, pero, para el dirigente, el problema es mucho más intenso, ya que hay otras 800 viviendas que, en mayor o menor grado, también sufren afectaciones, por lo cual, él propone la ejecución de un “proyecto más grande y accesible”.