Luego de una serie de cuestionamientos por parte de la directiva y moradores de Ciudad Victoria hacia las autoridades locales y nacionales que, poco o nada, habrían gestionado para solucionar la grave crisis que enfrenta esa comunidad, vecinos del sector se movilizaron hacia el Municipio de Loja para, nuevamente, visibilizar su realidad.
Tras llegar al parque central, el alcalde Franco Quezada y varios concejales, entre ellos Santiago Erráez, Lenin Cuenca y Yuri Yaguana, se reunieron, puertas adentro, con los moradores de la urbanización.
Dos eran los objetivos de los vecinos. Uno, que el sector sea declarado oficialmente en emergencia para facilitar la reubicación inmediata de las familias que más riesgo corren en sus viviendas. El otro, hacer pública la presunta hoja de ruta remediadora que se anunció desde la Alcaldía, misma que debería incluir puntos específicos señalados por los afectados, como estudios técnicos y presupuesto para solucionar los problemas, además de una veeduría ciudadana que fiscalice el cumplimiento de las eventuales obras de mitigación.