Este jueves 28 de noviembre la Cámara de Comercio de Loja cumple 105 años de vida institucional, oportunidad que será recordada y agasajada mediante una sesión solemne que, con seguridad, será un poco diferente a las de años anteriores, como resultado de una prolongada crisis energética que ha impactado seriamente al gremio.
Desde el punto de vista de la planificación y gestión institucional, la CCL ha seguido procurando acuerdos con diversas entidades para brindar seguridad y nuevos servicios para aproximadamente 800 socios. Las autoridades gremiales resaltan la construcción de un complejo deportivo y la habilitación de un centro que agiliza la resolución eficiente de los conflictos que suelen enfrentar algunos de sus integrantes.
Desde una perspectiva productiva y social, los directivos de la Cámara expresaron su gran preocupación por el negativo impacto de los apagones. La actual crisis de energía que atraviesa el país, que ha durado prácticamente un año, ocasiona severos estragos a la productividad comercial local y, por consiguiente, afecta la estabilidad económica de los agremiados y sus familias.