«Influye Mujer» es una iniciativa innovadora elaborada y presentada por el Banco de Loja para fomentar la equidad de género y empoderar a las mujeres mediante un apoyo integral, de tipo financiero y no financiero, con el objetivo de ofrecerles nuevas oportunidades para fortalecer su bienestar económico y social.
La idea fundamental es que las mujeres puedan acceder a servicios financieros con mayor facilidad a lo rutinario, beneficiándose de servicios como cuenta de ahorro, seguro de salud, tasas crediticias preferenciales y sin trabas como la necesidad de presentar un garante o la firma de sus cónyuges, entre otras.
Entre las ofertas no financieras que brinda Banco de Loja se encuentran opciones como capacitación técnica de impulso a negocios, para brindarles habilidades y conocimientos prácticos para el emprendimiento y la gestión de negocios.
También, educación financiera para ofrecer a las mujeres herramientas y conocimientos que les permitan tomar decisiones informadas y estratégicas sobre su dinero.
Una red de apoyo con el fin de conectar a las participantes con otras mujeres emprendedoras, empresarios y expertos, creando una comunidad colaborativa que fomente el crecimiento conjunto.
Finalmente, opciones de descuentos y otros beneficios exclusivos que faciliten su acceso a productos y servicios que potencien el bienestar personal y profesional de las mujeres.