La parroquia Mercadillo, perteneciente al cantón Puyango, próximamente podrá contar con un renovado y potenciado sistema de agua potable, acción que beneficiará a 233 hogares del sector.

Esta obra, cuyo avance registra un cincuenta por ciento según la empresa contratista, se hizo posible gracias al financiamiento otorgado por el Banco de Desarrollo de Ecuador y a la gestión de las actuales autoridades cantonales, quienes creían necesario este proyecto de desarrollo para mejorar la calidad de vida de las familias que residen en dicha parroquia, considerando, también, que el actual sistema de abastecimiento cumplió ya su etapa utilitaria.

Este proyecto de construcción es integral, ya que la nueva planta contempla instalar un tanque repartidor de caudales, dos unidades de filtros gruesos dinámicos y otro par de filtros lentos, además de un tanque de reserva y una caseta de cloración.

Adicionalmente, se construirán obras complementarias, como una infraestructura para la captación del agua, un desarenador y se instalará una nueva red de tuberías para la conducción del líquido vital.