Entre las 9H00 y 16H00 de hoy jueves 10 de octubre, la Cruz Roja provincial organizará una campaña de donación de sangre, cuya meta es lograr la captación de unas 60 unidades. La actividad se realizará en la plaza de Santo Domingo y, al igual que en ocasiones anteriores, tendrá el respaldo de la empresa privada.

Las 60 unidades cumplen la expectativa actual para su distribución en casas de salud de la ciudad y, según representantes de la Cruz Roja, todos los tipos de sangre son aceptados en esta campaña.

Entre los requisitos básicos para ser donante de sangre se recomienda tener entre 18 y 65 años, gozar de buena salud, no padecer enfermedades respiratorias y tener un peso sobre los 50 kilogramos. Quienes tienen tatuajes u otros ornamentos corporales permanentes, se sugiere haber cumplido al menos un año de haberse realizado esos procedimientos para ser parte de la donación.

Una de las recomendaciones esenciales para ser donante y para que este acto de solidaridad social no cause complicaciones en la salud de los ciudadanos, es haberse alimentado muy bien antes de acudir a la cita, así, el organismo no se resentirá por la pérdida momentánea de sangre.