Para el próximo 29 de noviembre está programada la audiencia preliminar de juicio en donde se verán las caras los representantes legales del Municipio de Loja y de la empresa constructora Simar.

La demanda, interpuesta por la empresa, señala presuntos y graves incumplimientos contractuales por parte del municipio respecto al proyecto de asfaltado en las calles de 10 barrios lojanos, según acuerdos legales firmados en 2021, cuando el alcalde de Loja era el fallecido Jorge Bailón.

En estos momentos, ambas partes han declarado una terminación unilateral del contrato que legalmente los vincula, en donde cada una de ellas argumenta los supuestos incumplimientos de su contraparte para llegar a esta instancia.

Simar estaría preparando demandas complementarias en contra del Municipio de Loja, según información recogida por medios locales del propio abogado de dicha empresa, Édgar Salazar, recurso legal que tendría como meta lograr el pago de nuevas compensaciones económicas en favor de la constructora.