En rueda de prensa brindada por la Comandancia de la Zona 11 de Policía Nacional en Loja, se dieron a conocer detalles de las acciones delictivas y violentas registradas durante el feriado a nivel provincial.

Como parte relevante en cuanto a cifras, se informó que la violencia doméstica tuvo especial connotación y, las cada vez más frecuentes denuncias sobre este tipo de incidencias, genera preocupación entre las autoridades locales.

El reporte policial a los medios de comunicación de nuestra ciudad también incluyó un caso de muerte violenta, ocurrido en el cantón Catamayo durante el fin de semana y que se produjo tras una presunta riña entre ciudadanos. La víctima, herida de gravedad, falleció cuando era atendida en una casa de salud local.

Aunque no fue un feriado particularmente llamativo desde el punto de vista de la incidencia criminal, de igual manera, la Policía Nacional en Loja informó sobre varios casos delictivos menores ocurridos en distintos puntos de la provincia, destacando los habituales robos y la detención de sospechosos que portaban accesorios que coinciden con actividades mineras ilícitas.