Una delicada cirugía ejecutó recientemente un equipo médico del hospital Isidro Ayora de Loja, utilizando en la misma no solo sus amplios conocimientos profesionales, sino, además, avanzadas técnicas quirúrgicas.

Los neurocirujanos extirparon un tumor cerebral a una paciente de 64 años, cuya presencia le originaba agudos dolores en la cara. La microcirugía del nervio trigémino es una operación que utiliza instrumentalización poco invasiva y que, con gran capacidad técnica por parte del equipo médico, se introduce al cerebro por un costado de la oreja del paciente, para realizar la extirpación de la masa y labores microvasculares que suelen estar asociadas con esta cirugía.

El jefe del equipo médico, Estalin Loja, aseguró que el procedimiento quirúrgico fue totalmente exitoso y que la paciente ya recibió el alta hospitalaria, aunque seguirán observando clínicamente su recuperación, para evitar sorpresas.

La operación fue la primera de su tipo en Loja y se la considera, en base a los resultados y al proceso en sí mismo, como un ejemplo que debe ser enseñado a otros cirujanos y que, de existir nuevos casos, puedan esos ser atendidos por esos especialistas.