Brigadistas que integran las unidades de vigilancia y preservación de los ecosistemas en áreas protegidas de las provincias de Loja y Zamora Chinchipe fueron los beneficiarios de un donativo de diversas herramientas y complementos de trabajo que podrán ser utilizadas en labores preventivas y de control de incendios forestales.

En un evento protocolar realizado en las instalaciones del Ministerio del Medio Ambiente en Loja, fueron entregados casi nueve mil dólares en equipamiento al personal que labora en los parques nacionales Podocarpus y Yacuri y, también, en la reserva ecológica de Cerro Plateado. Los brigadistas comunitarios de los cantones Loja y Espíndola también fueron receptores de esos implementos, consistentes en botas, chompas y pantalones impermeables, palas, azadones y equipos de radiocomunicación, entre otros.

La entrega de estos equipos e implementos de trabajo se dio gracias a una alianza estratégica entre la Organización de Naciones Unidas para la Educación y la Cultura y una conocida transnacional de la moda. La iniciativa pretende potenciar las opciones de control de los siniestros forestales en áreas protegidas de la Región Sur, evitando con ello la destrucción de los ecosistemas locales.