Hace dos días, en el clásico del fútbol mundial entre Real Madrid y EL Barça, Vinicius Jr. se burlaba de un compañero de profesión aludiendo a que él ganaría el preciado trofeo ‘Balón de Oro’ hoy lunes.
Hoy, 28 de octubre, a la espera de la entrega del premio principal durante la ceremonia que en estos instantes se está desarrollando en París, se sabe que el Real Madrid no habría enviado a ninguno de sus representantes institucionales y figuras deportivas a la gala, porque su gran figura, el astro brasileño Vinicius Jr., el principal aspirante al premio por sus méritos competitivos, no recibió la votación necesaria que lo pudo haber hecho merecedor al galardón.
Principalmente, la decisión se pudo dar por el dudoso comportamiento personal, en el campo de juego, donde el futbolista habría forjado una dudosa reputación al autovictimizarse, de manera presunta, como supuesto blanco de ataques racistas en virtud de su origen étnico, además de exponer, con regularidad, un comportamiento reñido con el ‘Fair Play’ en las canchas de la competencia local en España.
A falta de unos pocos minutos para la entrega del apreciado galardón internacional, rumores de prensa señalan al español Rodrigo Hernández como eventual ganador del trofeo.