Luego de anunciarse oficialmente, por parte del Municipio de Loja, la terminación unilateral del millonario contrato de asfaltado vial urbano en 10 barrios del cantón por cuenta de la constructora Simar, el alcalde Franco Quezada informó que ordenará la reanudación de las obras asociadas a ese proyecto, a partir del martes 22 de octubre próximo, por gestión municipal directa.

La decisión fue comunicada directamente a varios dirigentes barriales que acudieron a un reciente llamado de la primera autoridad del cantón, encuentro que también tuvo la comparecencia de varios directores y jefes departamentales del Municipio de Loja.

El contrato con la empresa constructora Simar se concretó hace tres años y las obras no fueron ejecutadas en su totalidad en ciertos sectores de la urbe y, en otros, ni siquiera iniciaron.

Tras varios conflictos contractuales, a mediados del presente año la empresa Simar concluyó unilateralmente el acuerdo y demandó al Municipio de Loja ante la justicia, solicitando una reparación monetaria superior a los cuatro millones de dólares.

Cuatro meses más tarde el gobierno cantonal procedió de manera similar, finiquitando unilateralmente la relación contractual con Simar y, a la espera del cumplimiento de plazos legales, se aplicaría un procedimiento afín en contra de la constructora, es decir, una eventual demanda por no cumplimiento del contrato.