El anuncio del gobierno sobre la aplicación de cortes programados de energía de 10 horas diarias por, al menos, 15 días en el sector industrial del país, ha generado gran preocupación entre los empresarios nacionales, misma que no es ajena a la realidad del sector en nuestra provincia.

Diego Lara, como representante del gremio en Loja, compartió ante medios locales esas dudas. Desde su perspectiva, las pérdidas económicas diarias, a nivel local, fluctuarán entre 4 y 5 millones de dólares. Por lógica, existirá un fuerte impacto económico general y la generación de empleo se verá comprometida en mayor grado respecto a cómo ya estaba.

Según el directivo, el pedido gremial al gobierno es claro, ser incluidos en el diálogo previo a la toma de decisiones que afectarán a su sector.

Lara no dejó dudas acerca de la complejidad de la medida gubernamental, al afirmar que “las inversiones ya realizadas se ven seriamente comprometidas y, el empleo, que es el último vagón de este tren, sufrirá las consecuencias”, en caso de no modificarse dicha determinación.